POETAS HALLEYS EN EL UNIVERSO DE LA ESCUELA

Cuando las palabras y el lenguaje se cuentan con el arte y la poesía, nuestra biblioteca vibra. Una historia con contexto lingüístico, ¿no os parece sencillamente genial, la manera de jugar con las palabras?

Para los mayores: En la música y en arte también hay lectura y mil maneras de crear sensaciones e historias. 

Para complementarlo, ¿alguien sería capaz de poner imágenes o un dibujo a esta historia?
Podéis mandarlo a nuestro mail: ermiteca@gmail.com 

Acojo en mi hogar
Palabras que he encontrado abandonadas en mi palabrera
Examino cada jaula y allí
Ladrando vocales y consonantes
Encuentro sucios verbos
Que lloran después de ser abandonados
Por un sujeto que un día fue su amo
Y de tan creído que era
Prescindió del predicado
Esta misma semana
Han encontrado a un par de adjetivos transtornados
A tres adverbios muertos de frío
Y a otros tantos de la raza pronombre
Que sueñan en sus jaulas
Con ser la sombra de un niño
Señalo entonces
A las palabras que llevan más días abandonadas
Y me las llevo a casa
Las vacuno de la rabia y las peino a mi manera
Como si fueran hijas únicas
Porque en verdad todas son únicas
Acto seguido
Y antes de integrarlas en un parbulario de relatos o canciones
Les doy un beso de tinta
Y les digo que si quieres ganarte el respeto
Nunca hay que olvidarse los acentos en el patio
A veces les pongo a mis palabras
Diéresis de colores imitando diademas
Y yo sólo observo como juegan en el patio de un poema
Casi siempre te abandonan demasiado pronto
Y las escuchas en bocas ajenas
Y te alegras, y te enojas contigo mismo
Como con todo lo que amamos con cierto egoísmo
Y uno se queda en casa
Inerte y algo vacío
Acariciando aquel vocablo mudo llamado silencio
Siempre fiel, siempre contigo
Pero todo es ley de vida
Como un día me dijo el poeta Halley:
"Si las palabras se atraen
Que se unan entre ellas.
Y a brillar
Que son dos sílabas"

El Poeta Halley. 
Canción de Love of Lesbian
El Poeta Halley

Comentarios