Huerta y biblioteca de semillas

LOS LIBROS DEL PLANETA

Ya sabemos que los libros recogen tanta información que podríamos usar para siempre, como una chistera que guarda todo lo que necesitas en un momento. Y con el simple acto de leer, como hechizo mágico, reaparece toda la información que necesitabas en ese momento. Así de fácil.

Ese es el trabajo de tantos y tantas escritoras, de tantos libros. Recoger una información de acceso y ponerla al servicio de las personas, de nuestra evolución individual y en sociedad. 
Desde los inicios de la gran biblioteca de Alejandría hasta hoy... ¿Puedes imaginar todo el conocimiento que albergamos? ¿Puedes valorar toda la sabiduría humana que nos ayuda a ser mejores, a aprender?

 
Pues bien, llega el momento de conocer esta vez, cómo la Tierra como planeta, también se ha encargado desde siempre de este conocimiento, pero usando otro lenguaje: El de la tierra, el suelo, el aire, los elementos, el sol, el agua... Conjugado de la manera más mágica y perfecta, también crea vida. Esa gracias a la cual podemos, comprender, aprender y leer.
¿Y donde se ha guardado ese conocimiento?
En las semillas: Sí las semillas son los Libros del Planeta.
¿Qué te parece esa idea de empezar a crear bibliotecas de semillas?
Sería una forma de valorar y respetar agradeciendo todo lo creado hasta ahora, para salvaguardarlo y poder seguir haciéndolo crecer, y mejorar para todas y todos.
¿Qué tal una biblioteca de semillas desde nuestra huerta? ¡Todo un reto! Empezamos a recopilar ejemplares: La biblioteca de semillas.
 
Aquí tenéis el programa que está llevando a cabo la Biblioteca General de Navarra, con unas actividades de lo más innovadoras e interesantes.

¡En el balcón de nuestro cole, también vamos a empezar a crear nuestro banco-biblioteca de semillas!

Comentarios